El famoso bosque de Bambú en el Houkokuji ( Take Bayashi) esta localizado en la ciudad japonesa de Kamakura y es uno de los principales atractivos turísticos del pais. Un pase por dicho bosque es inolvidable.
El Bambú es un material natural y de singular belleza, ofreciendo colores y sensaciones encantadoras. Se encuentra a pocos kilómetros de Kyoto en Japón. Ademas, junto al bosque se puede visitar algunos templos Zen, como el Tenryuji. El paseo por el bosque de Arashiyama es ideal en otoño, cuando las tonalidades alcanzan su punto máximo de esplendor.
En este sorprendente lugar los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones . Cuando sopla el viento, las ráfagas de aire se cuelan entre cada una de estas plantas de la familia de las gramíneas. Los tallos huecos recogen el sonido del viento y como si de una representación musical se tratase, atrae cada día a miles de visitantes que asisten a casi una sinfonía de la naturaleza
En los bosques de bambú hay cientos y cientos de árboles que se encuentran separados el uno del otro por muy poco espacio y crean así una atmosfera escalofriante, ya que al ser tan altos e invadir todo, parece que se estás metiendo en un laberinto que nunca va a tener salida.
Al estar estos árboles tan cerca el uno del otro y tener una altura tan grande, la luz apenas pasa por ningún sitio y por lo tanto, toda la zona es extremadamente húmeda y muy fría. Cuando se camina por estos bosques es como si se estuviera en un callejón sin final, además, en este lugar grandioso no hay muchos animales que habiten en este bosque y el silencio perdura. Estar en este lugar es una sensación de inquietud pero al mismo tiempo no deja de maravillarnos, porque son unos árboles que son rígidos que son muy delgados y tienen una gran altura.
La corteza del bambú en esta zona es utilizada para fabricar miles de cosas. Hay casas que está completamente hechas con estos troncos, por ejemplo, las de las tribus que viven en Nam Tha. También se realizan numerosos utensilios, mesas, sillas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario